3 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

El embajador en España vota en Madrid para las elecciones legislativas

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, ha votado este domingo en Madrid para las elecciones legislativas que se celebran en el país iberoamericano, según ha informado la sede diplomática en un comunicado.

Carrillo Flórez ha votado, junto a su esposa, Diana Serpa, en la mesa número 18 del Instituto Ramiro de Maeztu a las 8.00 (hora local), abriendo así la jornada electoral colombiana en la capital española.

A su llegada, "ha saludado a cada uno de los jurados y testigos presentes y les ha agradecido su colaboración en esta jornada electoral, con la que concluye una semana de votaciones en el exterior".

Los colombianos residentes en España han ejercido su derecho al voto durante toda la semana en los consulados de Valencia, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Madrid. Además, hoy se ha habilitado una mesa adicional en Lugo.

"El embajador y la cónsul general de Colombia en España, María Margarita Salas, han sido los encargados de coordinar el proceso electoral en todo el territorio español", ha destacado la sede diplomática.

Unos 32 millones de personas están llamadas a las urnas de los 10.727 centros de votación habilitados en Colombia para designar a los 168 miembros de la Cámara de Diputados y a los 102 del Senado de entre 2.301 candidatos.

El Congreso que nazca de estos comicios será clave para, ya que su principal tarea será dar cauce legal a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sellar la paz.