El embajador de Irán ante la ONU, Gholamali Khoshroo.
REUTERS / MIKE SEGAR
Publicado: sábado, 6 enero 2018 7:01

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Gholamali Khoshroo, ha asegurado este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Teherán tiene "pruebas fehacientes" de que las protestas que han tenido lugar durante los últimos días en el país han estado "dirigidas de forma muy clara desde fuera".

Asimismo, ha acusado a Estados Unidos de abusar de su poder como miembro permanente del Consejo de Seguridad al solicitar una reunión para abordar la situación en Irán, la cual Washington considera "peligrosa".

"Es desafortunado que a pesar de la resistencia mostrada por algunos de los miembros, el consejo haya permitido que la Administración estadounidense actual abuse de su autoridad para fijar un encuentro sobre una cuestión que no le incumbe", ha señalado Khoshroo en un comunicado.

En este sentido, ha manifestado que "abordar una cuestión puramente domestica quita credibilidad al Consejo de Seguridad cuando no mueven un dedo cuando se trata de otras cuestiones más reales, como la ocupación del territorio palestino".

"La lista de los fracasos del consejo se puede atribuir por completo a la obstrucción de la delegación estadounidense, que continúa", ha añadido.

Las manifestaciones, que comenzaron con motivos aparentemente económicos que rápidamente se tornaron en cánticos políticos, se han saldado con al menos 22 muertos y más de mil detenidos, según datos del Gobierno iraní.

Más noticias

Leer más acerca de: