20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    El embajador de Israel en Alemania rechaza las acusaciones de antisemitismo contra el embajador de la ONU en el país

    El embajador de Israel en Alemania rechaza las acusaciones de antisemitismo contra el embajador de la ONU en el país
    El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff. - MICHAEL KAPPELER/DPA

    BERLÍN, 15 Dic. (DPA/EP) -

    El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, ha defendido este domingo al embajador de Naciones Unidas en el país, Christoph Heusgen, de las acusaciones de antisemitismo que pesan sobre él.

    "A veces podemos tener diferencias sobre cuestiones de política y eso no significa que si alguien no está de acuerdo con nostros sea antisemita", ha indicado Issacharoff. "Creo que las personas deberían ser muy cautelosas al poner ciertas etiquetas, particularmente la de antisemita", ha agregado.

    En este contexto, ha especificado que se necesita seguir discutiendo "sobre los problemas en su esencia y no adjuntar etiquetas que estén realmente fuera de lugar y hacer que esta conversación sea más complicada".

    Heusgen fue acusado el viernes de antisemitismo tras la publicación de un informe que afirmaba que era responsable de uno de los diez peores incidentes antisemitas y antiisraelíes del año, según el ranking anual del Centro Simon Wiesenthal.

    En concreto, Heusgen está en la séptima posición de la tabla por unos comentarios que realizó durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde comparó los ataques con cohetes de Hamás contra Israel con la demolición de los hogares palestinos del Gobierno judío.

    "Creemos que el Derecho Internacional es la mejor manera de proteger a los civiles y permitirles vivir en paz y seguridad y sin temor a las excavadoras israelíes o los cohetes de Hamás", dijo el embajador de la ONU.

    Por otra parte, el Centro Simon Wiesenthal también ha citado el historial de votaciones de Heusgen en la ONU, y ha alegado que ha emitido más de una docena de votos anti Israel en 2018 y votó a favor de nueve resoluciones contra el país este año. La organización presentará oficialmente el ranking el miércoles.

    Para leer más