Embajador israelí ante Consejo de DDHH acusa a Hamás de crímenes de guerra y rechaza los "exabruptos"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:34

GINEBRA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El embajador de Israel ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Evitar Manor, ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de estar cometiendo crímenes de guerra con los ciudadanos israelíes, al tiempo que ha rechazado las reacciones de "exabruptos" a la actuación de su país en la ofensiva militar en la Franja de Gaza.

"Israel destruirá las infraestructuras militares de Hamás", ha afirmado Manor, durante el debate monográfico sobre la situación en la Franja de Gaza, minutos después de que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, asegurara que existe "una gran posibilidad" de que Israel haya cometido crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

"Los residentes de Gaza no son nuestro enemigo. Israel está plenamente comprometido con el derecho internacional", ha asegurado el representante diplomático israelí.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Maliki, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a la impunidad de Israel y le lleve ante la justicia por los "crímenes" cometidos con su ofensiva en la Franja de Gaza. "Israel tiene que rendir cuentas por sus crímenes", ha afirmado el jefe de la diplomacia palestina, en un discurso que ha recibido un fuerte aplauso.

Al Maliki ha asegurado que el presidente de la Autoridad Palestina está trabajando a conciencia "con todas las partes" para lograr un acuerdo de alto el fuego permanente para "proteger" al pueblo palestino.

Leer más acerca de: