23 de marzo de 2019
19 de abril de 2008

El embajador paquistaní secuestrado por los talibán pide a Islamabad que acepte las demandas del grupo

DUBAI, 19 Abr. (Reuters/EP) -

El embajador paquistaní en Afganistán, Tariq Azizudin, declarado desaparecido desde el pasado mes de febrero, reapareció hoy en una cinta de vídeo para anunciar que se encontraba en poder de milicias talibán, y en la que reconoció además que sufre de problemas de salud, instando al Gobierno de Islamabad a atender a las demandas del grupo armado.

Las imágenes de la cinta recogida por la cadena Al Arabiya le muestran rodeado por milicianos armados. "Fui secuestrado por muyaidines talibán, sufro problemas de salud como hipertensión y dolores en el pecho", declaró.

Azizudin fue secuestrado el pasado 11 de febrero mientras atravesaba el paso de Jiber, cerca de la frontera con Afganistán, para dirigirse a Kabul, la capital de Afganistán. La cinta supone la primera aparición del diplomático desde su captura.

Según medios paquistaníes, el embajador viajaba sólo y sin escolta en el momento que fue secuestrado, mientras iba de camino a encontrarse con sus guardaespaldas que le esperaban en el inicio de la región tribal, refugio de numerosos milicianos talibán.