20 de septiembre de 2020
31 de marzo de 2019

El emir de Qatar abandona inesperadamente la cumbre de la Liga Árabe

TÚNEZ, 31 (Reuters/EP)

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, ha abandonado inesperadamente la cumbre de la Liga Árabe que se está celebrando en Túnez, a donde había decidido acudir a pesar del boicot regional a su país impuesto por sus vecinos de la región, con Arabia Saudí a la cabeza.

La marcha del jeque, que solo ha acudido a la sesión de apertura, ha sido anunciada por la agencia oficial de noticias catarí QNA, que no ha dado noticias sobre sus motivos.

El medio informa que Al Thani, tras abandonar la cumbre, envió al presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, un telegrama donde le agradeció una cálida acogida y expresó esperanza de que los resultados del encuentro ayuden a fortalecer la actividad conjunta de los países árabes en los intereses de sus pueblos.

A principios de junio de 2017, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron las relaciones diplomáticas con Qatar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo, acusaciones que el emir niega por completo.

Para leer más