22 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

El emir de Qatar señala al régimen sirio como amenaza en plena ofensiva contra Estado Islámico

NUEVA YORK, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, ha instado a la comunidad internacional a hacer frente al régimen sirio, al que considera responsable de la "destrucción sistemática" de su propio pueblo en el marco de la guerra iniciada hace tres años y medio.

Qatar es uno de los cinco países árabes que ha colaborado con Estados Unidos en el inicio de los ataques aéreos sobre milicias islamistas en territorio sirio, aunque el emir ha omitido cualquier referencia a esas operaciones en el discurso que ha pronunciado este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.

Al Thani, en cambio, sí ha hecho referencia en varias ocasiones a la amenaza que representa el Gobierno de Bashar al Assad. "La guerra genocida y el desplazamiento deliberado que lleva a cabo el régimen constituyen un crimen", ha asegurado.

El emir de Qatar ha llamado a poner fin a la "destrucción sistemática de Siria" llevada a cabo por el régimen "opresor", si bien por el momento Estados Unidos ya ha dejado claro que su campaña militar no tendrá entre sus objetivos posiciones del Ejército leal a Al Assad.

Fuentes estadounidenses han revelado que Qatar --país al que se ha llegado a acusar de connivencia con Estado Islámico-- no participó directamente en los ataques aéreos sobre islamistas en Siria, sino que realizó tareas de apoyo logístico.

Para leer más