Emiratos convoca al embajador de Irak tras las acusaciones de Al Maliki contra Arabia Saudí

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 23:14

DUBAI, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha convocado este miércoles al embajador de Irak para protestar por unas polémicas declaraciones del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que acusó a Arabia Saudí de financiar actividades de "terrorismo".

Las autoridades emiratíes han salido en defensa de sus aliados saudíes y han citado al embajador iraquí para expresarle su malestar, según informa la agencia oficial WAM.

El ministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, ha afirmado que las declaraciones de Al Maliki son "completamente falsas y no están basadas en ninguna evaluación precisa de la situación en la región".

En este sentido, Gargash ha subrayado que "el Reino de Arabia Saudí desempeña un papel destacado en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

El mandatario iraquí acusó abiertamente el domingo a Arabia Saudi y Qatar durante una entrevista a una televisión francesa de "incitar y fomentar los movimientos terroristas" y apoyarlos tanto con dinero como con armamento. Arabia Saudí rechazó el lunes las acusaciones, pero Qatar todavía no se ha pronunciado.

Leer más acerca de: