8 de diciembre de 2019
7 de junio de 2014

Emiratos instaura el servicio militar obligatorio para los hombres de entre 18 y 30 años

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha promulgado una ley federal que ha sido ya publicada en el boletín oficial por la que se instaura el servicio militar obligatorio para los hombres emiratíes de entre 18 y 30 años, un síntoma de la inquietud del régimen ante la inestabilidad en la región.

"La promulgación de la ley tiene el objetivo de reafirmar la inculcación de los valores de lealtad, afiliación y sacrificio en las almas de los hijos de la patria", informa la agencia de noticias oficial, WAM.

Los hombres de entre 18 y 30 años que estén en buen estado de salud serán llamados a filas. Los que tengan el graduado escolar o su equivalente tendrán que cumplir nueve meses de servicio, mientras que los que no lo tengan, dos años.

La 'mili' incluirá un periodo de instrucción, otro de ejercicios militares y un tercero de clases sobre patriotismo y seguridad. Las mujeres podrán servir nueve meses de forma voluntaria y sólo con el consentimiento de sus tutor legal.

El país es una federación de siete emiratos y el 90 por ciento de sus 8,2 millones de habitantes son trabajadores inmigrantes extranjeros sin derecho a nacionalidad. Pese a la inestabilidad y las revoluciones de la llamada Primavera Árabe, Emiratos Árabes Unidos ha permanecido en una calma relativa.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, un grupo con sede en Londres, estima que Emiratos cuenta con unos 51.000 efectivos en sus Fuerzas Armadas, incluidos 44.000 en el Ejército de Tierra, 2.500 en la Marina y 4.500 en las Fuerzas Aéreas.

Para leer más