El emperador de Japón visita Okinawa para rezar por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

El emperador Akihito de Japón
THOMAS PETER/REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 18:41

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El emperador de Japón, Akihito, ha realizado este martes una visita a la isla de Okinawa para rezar por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en la que será su última visita al lugar en el cargo.

Akihito, que ha estado acompañado por la emperatriz, Michiko, ha sido recibido por el gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, tras lo que han realizado una visita al Parque de la Paz en la ciudad de Itoman.

La pareja ha visitado el cementerio nacional en el lugar, donde hay enterradas más de 180.000 personas fallecidas en el conflicto, y ha realizado una ofrenda floral, según ha informado la cadena de televisión local NHK.

La visita es la undécima que realiza la pareja imperial y la primera desde 2014, cuando se cumplió el 70º aniversario de la Batalla de Okinawa.

Akihito, que anunció en 2016 su intención de dejar el trono después de que su salud se viera resentida, será el primer emperador en dos siglos en abdicar en Japón, después de que lo hiciera el emperador Kokaku.

El emperador, que ascendió al trono tras la muerte de su padre, el emperador Showa, en 1989, tiene 84 años. El Gobierno japonés acordó en diciembre que la abdicación se haga efectiva el 30 de abril de 2019.

Leer más acerca de: