18 de julio de 2019
22 de mayo de 2019

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Yakarta por segundo día consecutivo

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Yakarta por segundo día consecutivo
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY

YAKARTA, 22 May. (Reuters/EP) -

La Policía y manifestantes se han vuelto a enfrentar este miércoles en el centro de Yakarta por segundo día consecutivo tras la publicación de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 17 de abril, que han dado otros cinco años a Joko Widodo.

Los manifestantes han lanzado petardos a la Policía y han incendiado una de las calles cercanas a la agencia de supervisión electoral en su intento de romper la barrera de seguridad. Los agentes, por su parte, han respondido con gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron el martes después de que la Comisión Electoral anunciara la reelección de Widodo con un 55,5 por ciento (unos 85 millones de votos), frente al 44,5 por ciento (68 millones) del candidato opositor, Prabowo Subianto.

Miles de personas se concentraron frente a la sede de la agencia de supervisión electoral para expresar su apoyo a Subianto, que ha anunciado que impugnará los resultados electorales ante el Tribunal Constitucional porque hubo "trampas generalizadas".

La Policía había reforzado su despliegue en la capital indonesia en previsión de posibles disturbios que finalmente estallaron con un saldo de al menos seis muertos y unos 200 heridos. Widodo, que se ha proclamado vencedor, ha prometido una respuesta "firme" a los "alborotadores".

Para leer más