Entierran los restos de 66 musulmanes bosnios recuperados del lago de Perucac

Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 23:14


VISEGRAD (BOSNIA), 26 May. (Reuters/EP) -

Los restos de 66 bosnios musulmanes que murieron en la guerra de Bosnia --1992 a 1995-- y que fueron encontrados hace dos años en el lago de Perucac, han sido enterrados este sábado en Visegrad.

Al parecer hace 20 años los cuerpos fueron arrojados al río Drina, donde han sido descubiertos durante los trabajos de reparación de las bombas de una planta eléctrica de Bajina Basta.

Entre los cuerpos encontrados había cinco niños, de trea años el menor de ellos. "Estoy enterrando a mi sobrino, que tenía sólo ocho años cuando fue asesinado", ha declarado Bahrija Hodzic, quien ha explicado que su padre también murió en la ciudad.

Miles de personas han asistido al entierro en el cementerio local. Los ataúdes iban envueltos con telas verdes y en la ceremonia los dolientes han arrojado 3.000 rosas en recuerdo de los musulmanes de Visegrad muertos.

MARCHA DE VETERANOS SERBIOS

Horas antes del funeral, veteranos serbios han celebrado una marcha por la ciudad para conmemorar los 20 años transcurridos desde la formación de la brigada local del Ejército serbo-bosnio.

El líder de los veteranos serbios, Drazen Perendija, ha explicado que este acto es para rendir homenaje a Ratko Mladic y Radovan Karadzic, que están siendo juzgados por cargos de genocidio en La Haya. "Solo somos soldados orgullosos del general Mladic que fue enviado como un regalo de dios para guiarnos a través de la guerra con dignidad", ha declarado a Reuters Perendija.