26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Los equipos de rescate esperan recuperar todos los cuerpos del interior del ferry de Bangladesh

    DACCA, 17 May. (Reuters/EP) -

    Los equipos de rescate de Bangladesh esperan encontrar este sábado los restos de los cuerpos de las personas atrapadas en los restos del ferry que naufragó en un río próximo a Dacca hace dos días en medio de una fuerte tormenta cuando navegaba con 200 personas a bordo.

    Unas 40 personas consiguieron alcanzar la orilla y otras 35 fueron rescatadas después de hundimiento del ferry. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 45 personas, aunque las autoridades han descartado que se puedan rescatar a más supervivientes.

    Un responsable de la Autoridad de Transporte Fluvial de Bangladesh (BIWTA) ha asegurado que el ferry 'Miraj 4' tenía capacidad para unos 122 pasajeros, pero los relatos de numerosos supervivientes apuntan a que la embarcación transportaban a al menos el doble de personas.

    Se espera que a lo largo del día se complete la cifra de fallecidos confirmados, ya que los buzos podrán alcanzar con mayor facilidad las zonas hundidas del ferry. "No queda claro cuántos cuerpos están dentro de la nave, pero una vez que la embarcación se recupere tendremos una imagen completa", ha afirmado uno de los buzos.