12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Los equipos de rescate siguen buscando cuerpos sepultados por los corrimientos en la isla de Java

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha instado a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB por sus siglas en indonesio) y a los equipos de búsqueda y rescate a esforzarse para retirar los cuerpos sepultados por los corrimientos de tierra que han tenido lugar en Banjernegara, en la isla de Java, debido a las intensas precipitaciones. Hasta el momento, los equipos de rescate han encontrado 39 cuerpos.

"Se nos ha pedido que pongamos todos nuestros esfuerzos en esta operación", ha asegurado el jefe de la BNPB, Siamsul Maarif, según ha informado el diario indonesio 'The Jakarta Post'. Según el jefe de la BNPB, deben ayudar también a los refugiados, "cuyo número va en aumento".

Siamsul ha explicado que los equipos de rescate continuarán con sus operaciones, ya que calculan que puede haber 69 cuerpos más. No obstante, Siamsul ha admitido que es muy difícil que puedan encontrar más supervivientes. "La situación es verdaderamente espantosa. Decenas de casas han sido aplastadas", ha asegurado Siamsul.

Las lluvias torrenciales de predecir han provocado los corrimientos de tierra. Según ha informado la BNPB, se espera que ocurran más durante las próximas semanas. Las autoridades están llevando a cabo programas de evacuación y refugio para evitar más muertes.

Para leer más