Erdogan critica a la UE por cuestionar la libertad de prensa turca y asegura que debe frenar la "islamofobia"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 17:46


ESTAMBUL (TURQUÍA), 26 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente a la UE este viernes por haber puesto en duda la libertad de prensa del Turquía y ha asegurado que sus políticas solo conducen a la "islamofobia".

"No somos el chivo expiatorio de Europa", ha señalado Erdogan en una reunión de la Administración turca. "Definitivamente no somos un país que Europa pueda señalar con el dedo para regañarnos como a un niño", ha declarado Erdogan.

El mandatario turco ha asegurado que "en lugar de criticar, Europa debería buscar una solución para evitar el racismo y la 'islamofobia' crecientes". Erdogan ha recordado un incidente ocurrido a principios de esta semana en la localidad alemana de Dormagen, en el que unos nacionalistas alemanes desplegaron simbología nazi en los andamios de una mezquita en construcción.

Erdogan ha aprovechado para recordar su intención de plantear una remodelación absoluta de la Carta Magna turca. Según el jefe de Estado turco, las elecciones parlamentarias del próximo mes de junio "sentarán las bases para preparar una nueva constitución".

La Policía turca llevó a cabo una serie de redadas contra el sector crítico con el presidente Erdogan de la prensa turca. Tras la detención de 23 trabajadores de medios de comunicación, la Comisión Europea advirtió de que no respetar la libertad de prensa ponía en peligro la entrada del país turco en la UE.

Leer más acerca de: