Erdogan lamenta la "tergiversación" de la nueva regulación sobre Internet

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 19:25

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este martes en que la nueva regulación de Internet promovida por su Gobierno únicamente tiene como objetivo "proteger la privacidad" de los ciudadanos y ha lamentado la "tergiversación".

Erdogan, que se ha visto en Ankara con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha defendido que desde su llegada al poder el número de usuarios de Internet se ha multiplicado exponencialmente y alcanza ya los 34 millones. Asimismo, ha recordado la progresiva implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

La nueva ley permitirá a las autoridades bloquear el acceso a determinadas webs por violaciones de la privacidad, si bien sus críticos la han descrito como un acto de censura a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Erdogan ha insistido en que se trata únicamente de "proteger la privacidad". La regulación, en su opinión, se está "tergiversando", ya que el Gobierno no sólo no se opone a la "difusión" de Internet sino que lo "apoya".

El principal partido opositor turco, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha afirmado que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que la restrictiva ley, aprobada la semana pasada por el Parlamento, no sea vetada por el presidente de la República, Abdulá Gul.

Leer más acerca de: