14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Erdogan trasladará a Trump que ha incumplido su promesa porque las YPG no se han retirado del noreste de Siria

    Erdogan trasladará a Trump que ha incumplido su promesa porque las YPG no se han retirado del noreste de Siria
    Recep Tayyip Erdogan en una rueda de prensa - SZILARD VOROS

    ANKARA, 12 Nov. (Reuters/EP) -

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que trasladará al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en su próxima reunión en Washington que ha incumplido su promesa porque los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) no se han retirado del noreste de Siria.

    Antes de embarcar en su avión para viajar con destino a Washington, donde tiene previsto reunirse el miércoles con Trump en la Casa Blanca, Erdogan ha contado a la prensa que es "imposible asegurar" que los "terroristas" se han retirado del noreste de Siria.

    Turquía llegó a un acuerdo con Estados Unidos por el que se comprometió a suspender durante 120 horas su ofensiva militar en el noreste de Siria a cambio de que los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por las YPG, se retiraran del noreste de Siria.

    El 9 de octubre, Turquía puso en marcha la operación Manantial de Paz, con el objetivo de expulsar del noreste de Siria a los milicianos de las FDS para después poder trasladar a esa región a cientos de miles de refugiados sirios actualmente asentados en su territorio.