22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 21 de junio de 2014

    España celebra el plan de paz de Poroshenko y el anuncio de elecciones locales y descentralización

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de España ha celebrado la adopción de un plan de paz por parte del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para "devolver la paz y la estabilidad en las regiones orientales del país" mediante "el cese de las hostilidades, el desarme de los grupos irregulares, el anuncio de unas próximas elecciones locales y legislativas" y "el compromiso" a favor de "la descentralización administrativa con respeto a los derechos de las minorías y la apuesta por el desarrollo económico de esas regiones".

    "El Gobierno de España manifiesta su deseo de que este plan prospere, para lo cual es ineludible que todas las partes, el país vecino, Rusia, así como el conjunto de la comunidad internacional, lo acepten y tomen medidas encaminadas a favorecer su cumplimiento", ha afirmado el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    En su opinión, "el papel de la OSCE en este proceso es sin duda esencial y España apoya su liderazgo y compromiso". "Para que la OSCE pueda desempeñar su papel es fundamental que se produzca la inmediata liberación de los observadores de esta organización que siguen estando retenidos", ha asegurado en su nota el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

    "España seguirá apoyando una solución pronta y en pleno respeto con la unidad, soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania al conflicto que asola el país desde hace ya demasiado tiempo", ha concluido.

    Para leer más