26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

España/Chile.- Bachelet recibe el premio Ramón Rubial por su defensa de la Libertad y la Democracia en Chile

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy el Premio Ramón Rubial 2007 por su defensa de la Libertad y la Democracia, en un acto que se desarrolló en el Mercado del Ensanche en Bilbao.

En representación de Bachelet, el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, recibió el reconocimiento ante más de mil asistentes, quienes vieron asimismo un video sobre la vida de la mandataria chilena, desde su infancia hasta sus más recientes actividades a la cabeza del Gobierno chileno.

Además de Bachelet, también fueron premiados la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, la organización 'Médicos sin Fronteras' del País Vasco y el grupo musical 'La Oreja de Van Gogh'.

"Este premio nos honra a todos en nombre de nuestra presidenta. Ella me mandó a expresar no sólo su agradecimiento, su afecto y cariño, sino también la enorme obligación que significa el compromiso de haberlo recibido", indicó Puccio.

Ramón Rubial fue dirigente socialista español y presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hasta su muerte, en 1999. En su vida política practicó valores como la defensa de la libertad y la democracia, la tolerancia y la solidaridad. Tras la muerte de Francisco Franco en 1975 regresó a España y fue elegido presidente de la comunidad autónoma vasca y posteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente del Senado español.