España/China.- El Rey advierte de que "queda mucho por hacer" en las relaciones económicas entre España y China

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:56

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey advirtió hoy en Shanghai de que "queda mucho por hacer" para que los intercambios comerciales e inversiones entre España y China se sitúen "al nivel que cabe esperar" entre dos economías con "gran potencial de crecimiento".

Así se pronunció durante una visita a la Escuela Internacional de Negocios China Europa (CEIBS) en Shanghai, primera escala de una visita que llevará a los Reyes en esta semana a Beijing y Chengdu.

El monarca reconoció no obstante que los intercambios comerciales y los flujos de inversión entre España y China han crecido "de forma sustancial", pero precisó que, si bien los datos son "estimulantes", aún son "insuficientes".

Por otra parte, destacó la "puerta" que el CEIBS, con la que contribuye España, ha abierto a este país en China desde su creación. Según el Rey, esta escuela ha "facilitado" el conocimiento mutuo. Don Juan Carlos explicó que la presencia de España en esta escuela persigue proyectar la imagen de ésta como "país industrial avanzado entre los profesionales, las empresas, y los estudiantes llamados, en el futuro, a asumir importantes responsabilidades en el ámbito económico".

El monarca, que fue distinguido con la Medalla de Honor del CEIBS,por la colaboración prestada por España al centro, se dijo "persuadido de que el valioso espíritu de colaboración entre España, el resto de Europa y China que esta Escuela representa le permitirá alcanzar nuevas y altas metas en beneficio" de ambos pueblos.

Tras la visita a la escuela de negocios, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron el Museo de Shangai, donde fueron recibidos por el director del Museo, Chen Xiejun.

A primera hora de la tarde tenían previsto desplazarse a la Torre de la Perla Oriental, un centro de comunicaciones de 468 metros de altura, y al Museo de Arte de Shangai para recorrer la exposición '300% Spanish Design', organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y enmarcada en el programa del Año de España en China. A última hora, los Reyes recibirán a una representación de la colectividad española en este país.