28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

España/EEUU.- El Gobierno cree que EEUU "saldrá reforzado" sea cual sea el resultado de las elecciones a la Casa Blanca

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español aseguró hoy que está siguiendo con "interés" la campaña electoral estadounidense, que enfrenta a los candidatos republicano y demócrata John McCain y Barack Obama, y cuyo resultado final "reforzará" al país, independientemente del vencedor.

"Deseamos que la campaña transcurra con normalidad", declaró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dedicó unas palabras a "los ciudadanos norteamericanos, que son los encargados de decidir quién gobierna los destinos de su país durante los próximos cuatro años".

"Sea cual sea el resultado de las elecciones, el Gobierno estadounidense saldrá reforzado", declaró De la Vega.

Ambos candidatos tienen previsto comenzar la próxima semana la ronda de debates de campaña. El primero, entre McCain y Obama, se celebrará el 26 de septiembre en Oxford (Mississippi). El segundo, protagonizado los respectivos candidatos republicano y demócrata a la vicepresidencia, Sarah Palin y Joseph Biden tendrá lugar el próximo 2 de octubre en Saint Louis (Missouri). El tercero y cuarto (de nuevo entre Obama y McCain) se celebrarán el 7 de octubre en Nashville (Tennessee) y el 15 de octubre en Hemsptead (Nueva York).