19 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

España/EEUU.- El PP, sorprendido por el interés de Obama por Zapatero, ya que no incluyó España en gira europea

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su sorpresa por el interés que mostró hoy el candidato demócrata estadounidense, Barack Obama, sobre el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate televisado que mantuvo con su rival republicano, John McCain.

"A mí me sorprendió la pregunta del señor Obama en relación a Zapatero en la Casa Blanca. El señor Obama ya demostró el interés que le suscitaba nuestro presidente del Gobierno cuando en su gira por Europa no vino a verle a nuestro país", señaló la dirigente 'popular'.

El candidato demócrata, Barack Obama, acusó hoy durante el mencionado debate a su rival McCain de no querer reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Usted, señor McCain, ni siquiera quería reunirse con el presidente de España porque desconocía si es un aliado o no de la OTAN", espetó Obama a McCain durante su intervención en el primer debate televisado entre ambos candidatos a la Casa Blanca que se ha llevado a en la universidad de Mississippi.

Por otro lado, la 'popular' no quiso pronunciarse sobre las preferencias del PP respecto al ganador de las elecciones norteamericanas, ya que mantiene una "excelente relación" con ambos partidos.

"No cometamos los errores que cometen otros, tenemos que tener buenas relaciones con las grandes democracias y países de nuestro entorno sea quien sea quien gobierne", aclaró Sáenz de Santamaría, quien precisó que el PP siguió con interés el debate desde el punto de vista político y en relación a un tema "crucial" para EEUU que es la crisis económica.