España expresa sus condolencias a Níger por la muerte de 58 personas tras estallar un camión cisterna

Publicado: lunes, 6 mayo 2019 18:01

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha expresado este lunes sus condolencias al Gobierno y la población de Níger tras la muerte de al menos 58 personas a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en la capital del país, Niamey.

"El Gobierno de España lamenta la tragedia acaecida ayer en la capital de la República del Níger, Niamey, como consecuencia de la explosión de la carga de combustible de un camión cisterna en la zona del aeropuerto, destinada a una estación de servicio, y que ha causado decenas de fallecidos y de heridos", ha señalado el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

En el mismo, ha recalcado que el Gobierno español "desea transmitir al pueblo y a las autoridades de Níger sus más sinceras condolencias por este triste hecho, así como su total solidaridad y apoyo, y muy especialmente al haber coincidido con una fecha tan señalada y de tanta importancia como es el inicio del Ramadán".

El Ejecutivo nigerino ha confirmado durante la jornada que 55 personas murieron en el acto, mientras que posteriormente han fallecido tres de las 37 que han sido ingresadas en hospitales de la capital con quemaduras graves.

El presidente del país, Mahamadou Issoufou, ha expresado a través de su cuenta en la red social Facebook sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado "que los desaparecidos reposen en paz", así como "un pronto restablecimiento a los heridos".

Posteriormente, ha realizado una visita a uno de los hospitales en los que se encuentran ingresados alguno de los heridos, algo que también ha hecho el primer ministro nigerino, Birgi Raffini, quien se ha desplazado además al lugar del suceso.

Según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias ActuNiger, el suceso tuvo lugar en el barrio del aeropuerto de Niamey. La gran mayoría de las víctimas son jóvenes que se habían acercado al vehículo para hacerse con combustible. Por el momento se desconocen las causas de la explosión.

Varias fotografías publicadas por el portal muestran los restos del camión y varios cadáveres carbonizados en el lugar de la explosión, cerca de la estación de tren de Oriba. Las autoridades trabajan para intentar identificar a las víctimas del suceso.