25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    España expresa su solidaridad con Indonesia por la tragedia en la isla de Célebes

    MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno español ha expresado su "hondo pesar" por el elevado número de víctimas mortales provocado el viernes por una serie de terremotos y un tsunami en la isla indonesia de Célebes, situada en la parte norte del archipiélago asiático.

    El Ejecutivo de Pedro Sánchez "expresa su proximidad con los familiares de las
    víctimas, desea una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Indonesia toda su solidaridad en estos difíciles momentos", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

    Las autoridades no tienen constancia por ahora de ningún español entre las víctimas mortales ya confirmadas por el desastre, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

    El Gobierno español, no obstante, ha activado el habitual protocolo para estos casos. La Embajada se ha puesto a disposición de las autoridades locales indonesias y el Consulado en Yakarta está en contacto directo con la colonia española para atender a sus posibles preguntas.

    La Embajada informó el viernes en su cuenta de Twitter (@EmbESpIndonesia) del cierre del aeropuerto de Palu, la localidad más afectada, y de inundaciones en la costa de Talise. "Prevea cortes en comunicaciones", advirtió la misión diplomática, que cuenta con un teléfono de emergencia consular (+62 81380013988).

    Para leer más