30 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

España/Israel.- España e Israel refuerzan la cooperación bilateral en protección civil y gestión de emergencias

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Defensa Civil y Retaguardia de Israel, Avi Dichter, han firmado este domingo en Tel Aviv (Israel) un memorando de entendimiento entre ambos países en materia de protección civil y gestión de emergencias.

"La firma de este memorando es fruto de las excelentes relaciones entre el Gobierno español e israelí y los contactos mantenidos entre ambos países durante la celebración de la Comisión Mixta hispano-israelí que tuvo lugar en Madrid los pasados 29 y 30 de octubre", asegura el Ministerio del Interior en un comunicado.

El principal objetivo de este memorando es reforzar la cooperación en el ámbito de la protección civil y en la gestión de emergencias así como establecer las bases para el intercambio de experiencias y conocimientos entre España e Israel.

Esta cooperación se basa fundamentalmente en cubrir todas las áreas relacionadas con la prevención y preparación de la población frente a una emergencia así como la capacidad de respuesta inmediata ante desastres y catástrofes nacionales que puedan causar graves daños.