19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    España/Serbia.- Moratinos viaja hoy a Belgrado a invitación de su homólogo serbio

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, viaja hoy a Serbia invitado por su homólogo de este país, Vuc Jeremic, con quien mantendrá una reunión de trabajo, según informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior en un comunicado.

    Además de su encuentro con Jeremic, con quien Moratinos se entrevistó por última vez el pasado mes de abril durante la visita del primero a Madrid, el ministro de Exteriores intervendrá mañana domingo por la mañana "como invitado de honor en la inauguración de la Conferencia de Embajadores de Serbia en la sede de la Academia Diplomática en Belgrado", precisó Exteriores. Moratinos regresará esa tarde a Madrid.

    España y Serbia mantienen estrechas relaciones bilaterales, muy valoradas por Belgrado, sobre todo después de que el Gobierno español haya sido de los pocos dentro de la Unión Europea que no ha reconocido la independencia de Kosovo el pasado 17 de febrero, defendiendo que ésta no es conforme con el Derecho Internacional.