28 de enero de 2020
8 de diciembre de 2019

Esper dice que no puede calificar el tiroteo en la base naval de Pensacola como "terrorismo"

Esper dice que no puede calificar el tiroteo en la base naval de Pensacola como "terrorismo"
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper. - REUTERS / HANDOUT .

SIMI VALLEY (ESTADOS UNIDOS), 8 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha afirmado este sábado que, en este momento, no puede calificar el tiroteo perpetrado el viernes en la base naval de Pensacola (Florida) como "terrorismo".

"No, no puedo decir que es terrorismo en este momento", ha indicado Esper durante el Foro de Defensa Nacional Reagan, al tiempo que ha asegurado que cree que los investigadores deben poder llevar a cabo su trabajo.

El grupo SITE, que monitorea actividades extremistas 'online', ha informado de que el sospechoso de llevar a cabo el ataque, un ciudadano de origen saudí en misión de entrenamiento identificado como Mohamed Said al Shamrani, parece haber publicado críticas a las guerras estadounidense y ha escrito citas del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en redes sociales.

El tiroteo, que se saldó con la muerte de tres personas y con otras once heridas, comenzó a las 06.51 de la mañana del viernes --las 13.51 en España-- y se prolongó por espacio de "unos minutos" hasta que el responsable de los disparos fue acribillado en un aula de las instalaciones, según ha confirmado el sheriff del condado de Escambia, David Morgan.

Para leer más