El Estado Islámico decapita a otro soldado libanés capturado en Arsal

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:34

BEIRUT, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Milicianos del Estado Islámico han decapitado a un soldado libanés, identificado como Abbas Medlij, según unas imágenes que se han publicado en las redes sociales este sábado. Es el segundo soldado libanés que ha sido asesinado por el grupo extremista en menos de un mes.

Ambos soldados estaban entre los 19 capturados el mes pasado en el ataque de milicianos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y del Estado Islámico a la localidad de Arsal, en el lado libanés de la frontera con Siria.

En un comunicado, con fecha de este viernes, se ha confirmado que Medlij ha sido "masacrado" tras haber intentado escapar. Una fuente de las autoridades de seguridad de Líbano ha asegurado que el Ejército está investigando los hechos, pero no han confirmado la muerte del soldado.

La semana pasada, los milicianos del Estado Islámico decapitaron a otro soldado libanés, Ali al Sayed, musulmán suní del norte de Líbano, que aparecía en las imágenes con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda. En el vídeo se mostraba cómo el soldado se resistía y recibía varios golpes mientras que los milicianos anunciaban que le matarían. Entonces uno de los milicianos lo decapitó.

El Estado Islámico, que declaró el pasado mes de junio un califato entre Irak y Siria, está considerado por los países occidentales como una amenaza grave a la seguridad de los mismos, especialmente tras la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley, el pasado 19 de agosto, y Steven Sotloff, el pasado 2 de septiembre.

Leer más acerca de: