16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 2 de octubre de 2014

    El Estado Islámico toma casi al completo la localidad de Hit, en Anbar

    MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Milicianos del Estado Islámico se han hecho este jueves con el control prácticamente total de la localidad de Hit, en la provincia occidental de Anbar, según han informado fuentes de seguridad y locales a Reuters.

    "El 90 por ciento de la localidad de Hit ha sido tomada por los milicianos", ha indicado Adnan al Fahdawi, un miembro del consejo provincial.

    La agencia oficial iraquí NINA había informado previamente de que los combatientes de Estado Islámico se habían hecho con el control de las zonas que rodean Hit.

    "Los elementos de Estado Islámico atacaron hoy al amanecer el distrito de Hit desde tres direcciones", ha explicado una fuente de seguridad a la agencia.

    En primer lugar, han atacado "el cuartel del Ejército y los puestos de control"; segundo, han atacado "las principales carreteras para interrumpir los suministros militares al distrito", y tercero, han atacado los puestos de control con "tres coches bomba", ha precisado la fuente.

    Al menos 42 efectivos de las fuerzas de seguridad han muerto en el ataque, mientras que hay "decenas de desaparecidos" y numerosos heridos, ha indicado la fuente.

    Además, los milicianos se han hecho también con "un batallón de tanques, el cuartel del Regimiento de Infantería, el cuartel general de los guardias fronterizos de la Cuarta Región, el Departamento de Policía de Hit y cinco comisarías en el distrito", ha señalado.

    Para leer más