Estados Unidos avisa a los rebeldes sirios de que no les apoyará ante la ofensiva de Al Assad en el suroeste

Blindados de EEUU en el norte de Siria
ACTIVISTAS KURDOS - Archivo
Actualizado: domingo, 24 junio 2018 7:15

AMÁN, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Estados Unidos ha avisado a las facciones rebeldes en Siria de que no les proporcionará ayuda militar para hacer frente a la ofensiva recientemente lanzada por el Ejército sirio con la asistencia aérea de Rusia para recuperar el control de la región fronteriza con Jordania y los Altos del Golán, que continúan ocupados por Israel.

En una copia de un mensaje enviado por Washington a los líderes de los distintos grupos armados que conforman el Ejército Libre Sirio, el Gobierno estadounidense les ha dicho que no deberían basar sus decisiones "en la asunción o expectativa de una intervención militar por parte de Estados Unidos".

Estados Unidos ya había advertido al presidente sirio, Bashar Al Assad, y a sus aliados rusos que cualquier tipo de violación en la 'zona segura' acordada con Rusia el año pasado tendría "serias consecuencias".

La dureza de la retórica por parte de las autoridades estadounidenses en relación con la ofensiva lanzada por Assad habría generado expectativas entre los rebeldes sirios acerca de la posibilidad de recibir apoyo militar norteamericano.

Leer más acerca de: