17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 23 de mayo de 2014

    Estallan enfrentamientos entre grupos de autodefensa ucranianos y separatistas

    KIEV, 23 May. (Reuters/EP) -  

       Separatistas prorrusos armados han tendido una emboscada a grupos de autodefensa ucranianos cerca de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, este viernes, dos días antes de la celebración de las elecciones presidenciales, y ha habido algunos heridos, según fuentes militares.

       Los separatistas "están usando armas automáticas, francotiradores y lanzagranadas contra el batallón", ha indicado Semen Semenchenko, comandante de una milicia pro Kiev llamaba 'Batallón de la Región de Donbass', a traves de su página en Facebook.

       Yuri Bereza, el comandante de las fuerzas de autodefensa ucranianas en una región cercana que ha acudido al lugar de los hechos, ha indicado a Reuters por teléfono: "el enfrentamiento continúa, estamos evacuando a los heridos", si bien no ha dado cifras.

       Este jueves, un total de 16 militares ucranianos fallecieron en un enfrentamiento con separatistas prorrusos en las proximidades de Volnovaja, cerca de Donetsk. Además, otras 32 personas resultaron heridas, según el balance oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

    Para leer más