5 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Estambul construirá otros dos hospitales con una capacidad de 1.000 camas para combatir el coronavirus

Estambul construirá otros dos hospitales con una capacidad de 1.000 camas para combatir el coronavirus
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - -/TURKISH PRESIDENCY/DPA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han informado este martes de que construirán en la ciudad de Estambul otros dos hospitales con una capacidad de 1.000 camas cada uno para combatir el coronavirus.

Tal y como ha confirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los hospitales serán emplazados en los dos extremos de la provincia, uno a cada lado del Bósforo, por lo que uno estará en el lado europeo y otro en la zona asiática.

"Los construiremos en tan solo 45 días y los abriremos para nuestra gente", ha aseverado el mandatario, que ha alertado de que el sistema sanitario turco ha sobrepasado la "importante barrera" de los 20.000 tests diarios de Covid-19.

"No tenemos ningún problema con dar diagnósticos y ofrecer tratamientos en nuestros hospitales. Afortunadamente, no nos hemos topado con ningún asunto significativo en lo referente a los servicios sanitarios, alimentarios o de suministros", ha destacado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

En relación con la decisión tomada recientemente sobre la distribución de mascarillas gratis entre la población, Erdogan ha manifestado que la iniciativa ya ha sido puesta en marcha y se ha prohibido la venta de estas mascarillas en todo el país.

Así, ha especificado que "hay suficiente producción de mascarillas para todos los ciudadanos hasta que finalice la pandemia" y ha recalcado que el Gobierno está "determinado a ofrecer mascarillas gratuitas a todos los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que desde la última semana se han recaudado 1.500 millones de liras turcas (203 millones de euros) por parte de los ciudadanos y empresas.

Turquía ha registrado hasta el momento 649 muertos, mientras que el número de casos confirmados es ya de 30.217, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por el momento, un total de 1.326 pacientes han logrado recuperarse y han sido dados de alta de los hospitales mientras que otros 1.415 permanecen en cuidados intensivos. Al menos 966 se encuentran intubados.

Para leer más