5 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

El ex ministro principal de Escocia, Alex Salmond, se presentará a las elecciones al Parlamento británico

LONDRES, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El ex ministro principal de Escocia y portavoz independentista Alex Salmond ha anunciado que se presentará a un escaño al Parlamento británico para garantizar que Escocia recibe de Londres las competencias adicionales que le fueron prometidas.

Salmond, que abandonó el Gobierno y su cargo al frente del Partido Nacionalista Escocés tras el fracaso del referéndum de independencia, declaró no obstante que su partido tiene la oportunidad de conservar suficiente poder si las elecciones legislativas de mayo concluyen con un resultado tan ajustado como el que se espera.

"Los partidos de Westminster nos van a dar lo mínimo posible, así que nos toca a nosotros asegurarnos de que recibimos lo que se nos prometió. Hay tanto en juego para Escocia que creo que es imposible quedarse en el banquillo", ha declarado Salmond.

De obtener un escaño, Salmond regresaría al Parlamento donde ejerció como diputado desde 1987 a 2010. Para ello, tendrá que hacerse con el asiento perteneciente al municipio de Gordon (en el noreste de Escocia), actualmente ocupado por el liberal demócrata Malcolm Bruce, quien no obstante ha anunciado que se retirará cuando lleguen los comicios.

Para leer más