20 de junio de 2019
4 de junio de 2008

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter anuncia su respaldo a Obama

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter anuncia su respaldo a Obama
REUTERS

ATLANTA (EEUU), 4 Jun. (Reuters/EP) -

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, respaldará a Barack Obama como candidato demócrata para las elecciones presidenciales, a pocas horas de que cierren las votaciones primarias en los dos últimos estados en disputa, según anunció ayer el Centro Carter.

Carter, uno de los superdelegados, permaneció neutral en la carrera por la nominación, aunque había insinuado su apoyo por Obama.

El ex mandatario también aseguró que los miembros de su familia respaldan al senador por Illinois, favorito para ganar la nominación demócrata con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

Carter fue el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos, de 1975 a 1980, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por sus esfuerzos para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los Derechos Humanos, y por fomentar el desarrollo económico y político de los pueblos.

Su mandato estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China. En política interior, su gobierno creó los ministerios de energía y educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.