El exjefe de la patronal argelina Alí Haddad, cercano a Buteflika, será procesado por corrupción

Leading Algerian businessman arrested at border
Leading Algerian businessman arrested at border
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 8:47

DUBÁI, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El exjefe de la patronal argelina Alí Haddad, uno de los grandes aliados del expresidente argelino Abdelaziz Buteflika, está bajo custodia policial y será procesado por cargos de corrupción, según ha informado la cadena de televisión argelina Ennahar.

Esta semana, las autoridades argelinas retiraron los pasaportes a una decena de empresarios que serán investigados por acusaciones de corrupción. Alí Haddad fue detenido en la madrugada del 31 de marzo en la frontera entre Argelia y Túnez, según informaron los diario 'Tout sur L'Algerie' y 'El Watan'.

Haddad fue interceptado en el puesto fronterizo de Oum Tboul y, desde entonces, se mantiene bajo custodia policial. Haddad dimitió la semana pasada como jefe de la patronal, una renuncia que supuso un nuevo golpe para Buteflika, que terminó presentando su dimisión este martes.

Buteflika renunció al cargo de presidente argelino el 2 de abril por la presión de las manifestaciones en su contra y por la pérdida de apoyos en el régimen argelino, después de que la semana pasada el jefe de Estado Mayor del Ejército y viceministro de Defensa, el teniente general Ahmed Gaid Salá, abogara por aplicar el artículo de la Constitución que hubiera permitido su destitución por motivos de salud.

Leer más acerca de: