La explosión de una bomba en Daguestán hace descarrilar un tren de mercancías

Actualizado: domingo, 4 abril 2010 13:03

MOSCÚ, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La explosión de una bomba en las vías ferroviarias este domingo en la provincia rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, hizo descarrilar un tren de mercancías sin provocar víctimas ni heridos, según informan las agencias rusas.

La explosión se produjo en la línea que lleva a Moscú desde la antigua república soviética de Azerbaiyán e hizo que ocho vagones del tren, que transportaba material de construcción, descarrilara, según las agencias ITAR-Tass e Interfax, que citan fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

La deflagración dejó un cráter de 3,5 metros y provocó daños en unos 300 metros de vía, según ITAR-Tass. Un tren de pasajeros que viajaba desde Siberia hasta Bakú quedó bloqueado por los daños.

El pasado miércoles, dos atentados suicidas en la localidad de Kizlyar, en esta misma región, dejaron doce muertos, entre ellos nueve agentes de Policía, según el último balance oficial. El ataque se produjo dos días después de un doble atentado suicida en el metro de Moscú en el que murieron al menos 40 personas y que ha sido reivindicado por los rebeldes islamistas chechenos.