3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

El expresidente George H.W. Bush recibe el alta hospitalaria

AUSTIN, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, de 90 años, ha recibido este martes el alta del Hospital Metodista de Houston después de una semana ingresado por dificultades respiratorias, según ha informado su portavoz, Jim McGrath, en un comunicado.

"El presidente Bush ha recibido hoy el alta del Hospital Metodista de Houston", ha dicho McGrath. "Ahora descansa en su casa gracias al estupendo cuidado de los médicos y enfermeras", ha añadido.

Bush, presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, fue ingresado en el mismo hospital en noviembre de 2012 aquejado de bronquitis. En otra ocasión estuvo al borde de la muerte y permaneció ingresado casi siete semanas.

Aunque el expresidente padece de Parkinson y no puede andar, celebró su pasado 90 cumpleaños el 12 de junio practicando paracaidismo en Kennebunkport, en Maine, con el equipo Golden Knight del Ejército del Aire.

Uno de sus hijos, el también expresidente George W. Bush, ha publicado una biografía sobre él titulada "41. Retrato de mi padre".

Para leer más