4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Las familias de las víctimas del vuelo MH17 piden una investigación de Naciones Unidas

ÁMSTERDAM, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Los familiares de las víctimas del vuelo MH17, disgustados con lo que consideran una mala gestión de la situación por parte de las autoridades neerlandesas, han solicitado un enviado especial de Naciones Unidas para llevar a cabo una investigación internacional.

Las familias le han enviado este viernes una carta al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la que aseguran que el Gobierno de Países Bajos ha llevado a cabo "una gran chapuza". La carta, redactada por el despacho de abogados Van der Goen, solicita que Rutte "pida a Naciones Unidas que mande un enviado especial".

Por su parte, Rutte ha informado este viernes de que los equipos de investigación están volviendo a Países Bajos. "Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha asegurado el primer ministro. "No podemos hacer nada más en estos momentos", ha declarado.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado el pasado 17 de julio cuando sobrevolaba el este de Ucrania. En el ataque, murieron 298 personas, dos tercios de las cuales tenían nacionalidad neerlandesa.

Aunque Países Bajos inició la mayor investigación criminal de su historia, nunca se ha conseguido aclarar quién disparó contra el avión. Los dos bandos de los enfrentamientos en Ucrania, los prorrusos y el Gobierno de Kiev, niegan cualquier implicación en el incidente y echan la culpa a la facción rival.

Para leer más