26 de febrero de 2021
25 de mayo de 2014

Farage da por segura la victoria del UKIP en Reino Unido

LONDRES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), el euroescéptico Nigel Farage, ha dicho que la victoria de su partido en las elecciones a la Eurocámara en su país supone un "terremoto" porque "nunca antes un partido visto como insurgente había ganado unos comicios nacionales".

   Farage ha celebrado el "auge del euroescepticismo" en las elecciones a la Eurocámara y ha dicho que tendrá consecuencias no sólo en la UE sino también en la política nacional de los Estados miembros donde estos partidos han progresado.

   "Hasta ahora, la integración europea, gustara o no, parecía inevitable, y esta inevitabilidad acabará con los resultados de esta noche", ha dicho el líder de UKIP en una comparecencia difundida por videoconferencia en Bruselas. "Quiero que Reino Unido deje la UE y que toda Europa deje la UE", ha subrayado.

   Farage ha dicho también que tratará de forjar una alianza entre los euroescépticos de la Eurocámara para bloquear la elección de la próxima Comisión Europea.

   Reino Unido votó este jueves en las elecciones europeas, que se han cerrado a las 23:00 horas de hoy, pero por el momento se desconocen los resultados oficiales.

Para leer más