28 de enero de 2020
16 de septiembre de 2019

Farage vaticina que el Brexit será aplazado de nuevo porque el Parlamento rechazará el acuerdo de Johnson

Farage vaticina que el Brexit será aplazado de nuevo porque el Parlamento rechazará el acuerdo de Johnson
Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit - STEFAN ROUSSEAU/PA WIRE/DPA

SOUTHPORT, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha pronosticado que el proceso de salida de la Unión Europea será aplazado de nuevo porque el Parlamento tumbará el acuerdo que cerrará con Bruselas en el último minuto el primer ministro británico, Boris Johnson.

Farage ha dicho que la fecha de aplicación del Brexit, previsto actualmente para el 31 de octubre, está en duda porque la élite política de Londres está conspirando con la Unión Europea para traicionar el resultado del referéndum de 2016, cuando Reino Unido aprobó por mayoría la opción de abandonar la Unión Europea, con un 52 por ciento de voto a favor y un 48 por ciento en contra.

Farage ha afirmado que el país está al borde del mayor enfrentamiento desde la Guerra Civil del siglo XVII y que Johnson se arriesga a destruir el Partido Conservador por intentar reavivar el fallido acuerdo del Brexit impulsado por la anterior primera ministra, Theresa May.

"En la cumbre del 17 y del 18 de octubre habrá alguna cesión de la Unión Europea y Boris lo llevará al Parlamento el 31 de octubre y, sospecho, que no conseguirá aprobarlo", ha afirmado el líder del Partido del Brexit, en una entrevista concedida a Reuters.

"Por lo que no saldremos el 31 de octubre y entonces estaremos de verdad en aguas inexploradas, pudiendo el Parlamento imponer un segundo referéndum o unas elecciones generales, realmente no lo sé", ha explicado Farage.

Para leer más