15 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

Las FDS responden a Al Assad que la vía militar "no es una solución que pueda llevar a ningún resultado" en Siria

Las FDS responden a Al Assad que la vía militar "no es una solución que pueda llevar a ningún resultado" en Siria
REUTERS - ARCHIVO

BEIRUT, 31 May. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias respaldadas por Estados Unidos, han recalcado este jueves que la vía militar "no es una solución que pueda llevar a ningún resultado", después de que el presidente del país, Bashar al Assad, asegurara que el Ejército recuperará las zonas que controla el grupo a través de negociaciones o del uso de la fuerza.

"Cualquier solución militar, en lo que concierne a las FDS, llevará a más pérdidas y destrucción y dificultades para el pueblo sirio", ha dicho el portavoz de las FDS, Kino Gabriel, en un mensaje a la agencia británica de noticias Reuters.

Al Assad ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa RT que las autoridades sirias "están abiertas" a las conversaciones con las FDS porque "la mayoría de los partidarios" de esta alianza de grupos rebeldes "son sirios".

El mandatario sirio ha señalado, no obstante, que el Ejército sirio empleará la fuerza si es necesario para liberar su propio territorio y ha exigido a Estados Unidos que se retire del país árabe.

Estados Unidos respalda a las FDS --cuyo integrante principal es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)-- en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, contra el que también combate el Ejército de Siria.

Para leer más