23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 18 de febrero de 2010

    Las fiestas de Carnaval en Bolivia concluyen con 63 muertes

    LA PAZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las fiestas de Carnaval concluyeron este año en Bolivia con un total de 63 muertes, diez menos que las registradas en 2009, y de las cuales 25 corresponden a asesinatos, según un balance divulgado este miércoles por el Ministerio de Gobierno y Policía.

    En total, las autoridades han detectado un descenso del 14 por ciento en el índice de muertes violentas y una reducción del 33 por ciento en los accidentes de tráfico --de 652 en 2009 a 439 en 2010. El comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, atribuyó la mayor seguridad en las carreteras al incremento del control por parte de las fuerzas de seguridad, que han emprendido una campaña para vigilar el consumo de alcohol al volante.

    Además, el Carnaval ha dejado 25 asesinatos, cinco menos del año pasado, según la estadística oficial, que permanece abierta a la espera de que concluyan definitivamente las festividades el próximo domingo, informó la agencia ABI.

    El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, subrayó que "todavía falta un largo camino por recorrer" para reducir la tasa de mortalidad en todos los ámbitos. En este sentido, incidió en la necesidad de "acabar con una cultura que privilegia el consumo de alcohol y que provoca situaciones de violencia, asesinatos, homicidios".