Filipinas.- La Cruz Roja pide 1,67 millones de euros para los 8.000 damnificados por los deslizamientos de tierra

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 21:25

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha hecho un llamamiento revisado de emergencia por valor de 1,67 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Filipina (CRF), que durante 18 meses asistirá a 8.000 damnificados por los deslizamientos de tierra que el pasado mes dejaron decenas de muertos y cientos de desaparecidos en la isla de Leyte.

Los fondos se utilizarán para costear la recuperación, los medios de subsistencia y las necesidades de más de 5.900 damnificados (un total de 1.691 familias) alojados en diez centros de evacuación que acogen las escuelas de tres municipios.

También se asignarán recursos a la preparación para desastres mediante la capacitación de las filiales locales, la formación de socorristas de la Cruz Roja y la creación de existencias de suministros y equipos de emergencia. Mientras, la CRF se ocupará de las viviendas permanentes para 320 familias, el sistema de agua y saneamiento y el centro de salud de Guinsaugon.

Al menos 154 personas murieron y 972 permanecen desaparecidas, entre ellas 240 alumnos y miembros del personal de la escuela local, por los deslizamientos de tierra en Guinsaugon, que tenía casi 1.500 habitantes, según las últimas cifras oficiales.