Filipinas.- Naciones Unidas reclama ayuda internacional para los damnificados en Filipinas tras el paso del tifón Durian

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 0:23

NUEVA YORK, 24 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Carlos López) -

Los organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que operan en las Filipinas solicitaron hoy a la comunidad de donantes que aporten fondos para conceder ayuda de emergencia e impulsar las medidas de asistencia inmediata a las víctimas del tifón que azotó a ese país, bautizado como Durian, tras haber realizado esta solicitud hace ya un mes.

La ONU reclamó el pasado mes de diciembre ayuda a la comunidad internacional para las personas afectadas por el tifón que causó más de 1.400 muertos. Sin embargo, además de las donaciones de Canadá y del Fondo Rotatorio Central para Emergencias de la propia ONU, los recursos obtenidos sumaron apenas el 7% del total necesario.

Casi dos meses después de la catástrofe, sólo en la región de Bicol, cerca de medio millón de personas necesitan todavía refugio para abandonar los abarrotados centros de acogida. El número de personas afectadas por los últimos cuatro tifones ocurridos desde septiembre se ha elevado a más de 7 millones, según los organismos de Naciones Unidas.