19 de febrero de 2020
31 de diciembre de 2019

Un fiscal de Bosnia imputa a un antiguo general serbobosnio por su supuesto papel en el genocidio de Srebrenica

Un fiscal de Bosnia imputa a un antiguo general serbobosnio por su supuesto papel en el genocidio de Srebrenica
Una mujer llora en los funerales por las víctimas de la masacre de Srebrenica - REUTERS / DADO RUVIC - ARCHIVO

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal de Bosnia y Herzegovina ha imputado este martes a un antiguo general serbobosnio por su supuesta participación en el genocidio en Srebrenica en 1995, en la que fueron masacrados alrededor de 8.000 bosniacos.

Milomir Savcic, presidente de la Organización de Veteranos de la República Srpska, ha sido imputado como antiguo comandante del 65º Regimiento Motorizado del Ejército serbobosnio durante la masacre.

Así, el fiscal le acusa de haber planeado, liderado y supervisado las acciones de sus subordinados durante el secuestro de cientos de bosniacos en Nova Kasaba, así como su detención ilegal, torturas y posterior asesinato.

Según los cargos, recogidos por el portal local de noticias Balkan Insight, Savcic prestó apoyo a personas implicadas en estos actos, incluido el general serbobosnio Ratko Mladic.

Las tropas comandadas por Mladic rodearon Srebrenica en julio de 1995 y asesinaron a cerca de 8.000 hombres y niños, en lo que el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha calificado de genocidio.

Para leer más