El fiscal del caso Bettencourt dice que no cederá a las "presiones"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:19

PARIS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Nanterre, Philippe Courroye, en el ojo del huracán al ser el encargado de investigar la fortuna de la multimillonaria Liliane Bettencourt y un delito de presunta evasión fiscal, aseguró este jueves que las críticas que está recibiendo no le afectan y que no cederá ante las "presiones" de algunos sectores.

"Estoy acostumbrado desde hace mucho tiempo a las críticas (...) y las recibo por tanto de forma granítica", explicó en una entrevista al diario 'Le Figaro'. En cuanto a las "presiones sobre el curso de la justicia" que se están produciendo en torno a este caso, aseguró que "no tendrán ningún impacto en mí". "Los que conocen mi carácter saben que no soy un hombre que ceda a las presiones", precisó.

"Si se debe abrir una investigación, se abrirá. Si se deben iniciar procedimientos ante un tribunal, se iniciarán", recalcó. El fiscal también quiso dejar claro que la investigación del caso se está llevando a cabo "con plena determinación, una serenidad total, con rigor procedimental cuidado y con una estrategia metódica para conseguir esclarecer la verdad".