El fiscal general de Irán recalca que la entrada de mujeres como público a un partido de fútbol no se repetirá

Una mujer pide que se autorice a las iraníes entrar como público a los estadios
ACTION IMAGES / REUTERS / AI PROJECT
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 19:32

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, ha recalcado este miércoles que la entrada de mujeres como público a los partidos de fútbol no se repetirá y ha afirmado que "no hay justificación religiosa" para ello.

Las palabras de Montazeri llegan un día después de que cerca de cien mujeres recibieran permiso para acudir como público al partido amistoso entre las selecciones de Irán y Bolivia.

"La presencia de mujeres en el estadio Azadi supone un mal y no hay justificación religiosa para ello", ha dicho, antes de resaltar que "es un pecado", según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

En este sentido, ha señalado que "cuando una mujer va a un estadio ve a hombres medio desnudos en ropa de deporte". "Pido a los funcionarios deportivos que mantengan el respeto religioso y no permitan el pecado", ha zanjado.

Montazeri ha advertido además de que las autoridades no deben permitir que las mujeres entren a los estadios nuevamente y ha asegurado que "si esta situación se repite ordenaré al fiscal de Teherán que actúe".

Las autoridades de Irán han prohibido a las mujeres acudir como público a los partidos de fútbol y otros deportes en el país desde la Revolución Islámica de 1979 argumentando que lo hacen para proteger a las mujeres de un ambiente predominantemente masculino y de la vista de hombres en ropa deportiva.

El presidente del país, Hasán Rohani, ha expresado en varias ocasiones su voluntad de poner fin a esta prohibición, si bien sus intentos de cambiar esta medida han hecho frente a una dura oposición por parte de los sectores ultraconservadores del país.

Leer más acerca de: