19 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

La Fiscalía acepta una denuncia contra Evo Morales por inaugurar una obra desde el exilio

La Fiscalía acepta una denuncia contra Evo Morales por inaugurar una obra desde el exilio
El expresidente de Bolivia Evo Morales - JAIR CABRERA TORRES/DPA - ARCHIVO

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público boliviano ha admitido la denuncia presentada contra el expresidente Evo Morales por la inauguración, vía telefónica, de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija.

"Esta denuncia ha sido admitida, el único camino que queda a la Fiscalía departamental de La Paz es el poder realizar la investigación en la ciudad sede de gobierno o en su caso remitirla a Entre Ríos, Tarija", ha explicado el abogado Omar Durán en declaraciones recogidas por el periódico boliviano 'El Deber'.

Durán ha denunciado a Morales, al subgobernador de la provincia O'Connor, Walter Ferrufino, y al alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, por los presuntos delitos de separatismo, usurpación de funciones, sedición y terrorismo.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre forzado por una ola de protestas y la falta de apoyo de Policía y Ejército. Tras su renuncia, huyó del país hacia México y ahora reside en Argentina.

Las protestas comenzaron tras las "irregularidades" certificadas por observadores electorales en las elecciones del 20 de octubre que otorgaban un nuevo mandato presidencial a Morales.

Para leer más