27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Fiscalía de Alemania imputa a dos sirios por presuntos crímenes de guerra

KARLSRUHE (ALEMANIA), 18 Ene. (DPA/EP) -

La Fiscalía de Alemania ha imputado este lunes a dos hombres procedentes de Siria por la comisión de presuntos crímenes de guerra, según ha trasladado el propio ente en un comunicado.

Los cargos se han presentado ante la corte de mayor rango de la ciudad de Dusseldorf, donde se celebrará el juicio, recoge el texto. Los hombres son sospechosos de participar en la ejecución de un teniente coronel de las fuerzas gubernamentales de Siria en 2012.

Según los investigadores alemanes, los individuos, de los que no se conoce su edad, llevaron al hombre esposado y con huellas de maltrato a su ejecución. Uno de ellos habría participado como guarda mientras el otro grabó y comentó la muerte del teniente coronel con fines propagandísticos.

La Fiscalía cree que los dos están vinculados al Frente al Nusra, la antigua rama de Al Qaeda en Siria renombrada como Fatá al Sham, uno como miembro y el otro como simpatizante. Los dos hombres fueron detenidos en julio de 2020 en las ciudades alemanas de Essen y Naumburg.

Alemania ha comenzado varios procesos penales contra ciudadanos sirios enmarcados en la guerra en el país árabe. De hecho, un tribunal alemán fue el encargado de abrir el primer juicio en todo el mundo contra miembros del régimen de Al Assad por crímenes contra la Humanidad.

Para leer más