Lee Myung Bak
JO YONG HAK / REUTERS - Archivo
Publicado: martes, 6 marzo 2018 7:53

SEÚL, 6 Mar. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Corea del Sur ha citado este martes a declarar al expresidente del país Lee Myung Bak en el marco de una investigación sobre un escándalo de sobornos que habría tenido lugar cuando él se encontraba en el poder.

Lee, que tendrá que acudir a declarar la próxima semana, el 14 de marzo, está siendo investigado y será interrogado como presunto sospechoso de haber incurrido en varios delitos de corrupción.

Este lunes, los fiscales surcoreanos han registrado las propiedades de dos antiguos asesores del expresidente, que también estarían involucrados en el caso.

Un grupo de investigadores de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl registró varias viviendas y oficinas del presidente de la empresa Sejoong, Chun Shin Il, y el antiguo jefe de la Comisión de Comunicaciones Coreana (KCC, en inglés), Choi See Joong, ambos exasesores de Lee.

Los dos han sido acusados de haber puesto en marcha presuntamente un plan de financiación ilegal de la campaña política de Lee de cara a las elecciones celebradas en 2008. Chun, de 75 años, fue uno de los principales asesores del expresidente, especialmente durante la campaña para las presidenciales.

Choi, de 82 años, ha sido denominado en varias ocasiones como el "mentor" de Lee. Estuvo al frente de la KCC durante la mayor parte de la Presidencia de Lee (2009-2013).

Más noticias

Leer más acerca de: